Discos de sellado y revestimientos para cierres y tapas

Discos de sellado y revestimientos para cierres y tapas

Una de las formas habituales de mejorar el sellado de la tapa de la botella o frasco es la inserción de un sello en la tapa. El sello tiene varias funciones:

  • Prevención de fugas de la botella o frasco.
  • Proteger el producto de la penetración de oxígeno y humedad y oír ende extender su vida útil.
  • Proporcionar evidencia de manipulación, ya que el primer uso del producto requiere rasgar y quitar el sellado.

Ofrecemos una amplia variedad de sellos (revestimientos), que importamos de los principales fabricantes de Europa y EE. UU. Todos los precintos han sido aprobados para el contacto con alimentos y productos farmacéuticos de acuerdo con las normas europeas y americanas:

  • Discos de sellado sensibles a la presión: un revestimiento ubicado en la tapa. El pegamento en el revestimiento comienza a actuar cuando se cierra la tapa y se presiona el revestimiento en la boca de la botella. Tras la primera apertura, se debe quitar el revestimiento de la boca de la botella.
  • Revestimiento de aluminio termosellado por inducción: un disco de aluminio que se fusiona en la boca de la botella mediante una máquina de inducción. La ventaja del aluminio radica en un bloqueo completo de la penetración de oxígeno y humedad en el producto a través de la boca. Asimismo, se fusiona en la boca de la botella, lo que proporciona una evidencia de manipulación -debe quitarse en la primera apertura. Para trabajar con el revestimiento de aluminio es necesaria una máquina de soldadura por inducción (con la cual contamos).

Nuestros sellos de aluminio vienen con una lengüeta para levantar y despegar cómodamente el revestimiento de la boca de los frascos en la primera apertura: Lift N' Peal.

Revestimiento de aluminio termosellado por inducción Sellado de aluminio fusionado en la boca de la botella mediante inducción
  • EPE (polietileno expandido), también conocido como revestimiento de espuma plástica. Sirve para mejorar el sellado entre la tapa y la botella. No proporciona evidencia de manipulación.
  • Revestimiento de teflón (PTFE – Politetrafluoroetileno): se utiliza para sellar botellas que contienen productos y químicos agresivos. El revestimiento es resistente a materiales rugosos.

Se puede solicitar una amplia variedad de sellos a petición: revestimientos de aluminio con soporte de cartón, revestimientos de aluminio con su logotipo impreso en ellos, revestimientos de EPE con respaldo de cartón, sellados de silicona, y más.

Para más información, póngase en contacto con nosotros