Nuevo desarrollo especial: Botella P.E.N con válvula retráctil para Sevoflurano

Uno de nuestros clientes europeos de la industria farmacéutica se acercó a nosotros con una solicitud para desarrollar un frasco con tapa para llenar y envasar un líquido anestésico llamado Sevoflurano, que se utiliza en quirófanos. Diseñamos para el cliente una botella fabricada en un material único que posee una barrera altamente resistente a los gases denominada PEN (Naftalato de polietileno).

De esta manera, el cliente se convirtió esencialmente en uno de los pocos fabricantes en el mundo que usa una botella de plástico para envasar Sevoflurano, mientras que todos los demás competidores usan botellas de vidrio o aluminio.

Asimismo, desarrollamos para este mismo cliente un tapón con válvula que permite vertir el líquido anestésico en el vaporizador, en el quirófano.

La tapa también tiene varias características que no se pueden encontrar en los productos de la competencia, incluida la opción de reutilizarla en varias botellas, la capacidad de usar la válvula en botellas de plástico y vidrio, evidencia de manipulación, etc.

Todo lo expuesto le ha dado al cliente una gran ventaja a la hora de comercializar su producto en hospitales y clínicas de Europa.

El proceso de desarrollo incluyó el diseño del producto, la fabricación de moldes, el moldeo por soplado e inyección y la rutina de producción de botellas y tapas en nuestras fábricas.

Este caso es un claro ejemplo de nuestras capacidades de desarrollo, donde tomamos la idea preliminar del cliente y la desarrollamos desde cero hasta llegar a un producto funcional fabricado en cantidades comerciales.

 

Botellas ensambladas con la tapa especialBotellas ensambladas con la tapa especial Botella P.E.N con tapa retráctilBotella P.E.N con tapa retráctil Tapón retráctil y válvula para verter cómodamente el líquido anestésicoTapón retráctil y válvula para verter cómodamente el líquido anestésico

Para más información, póngase en contacto con nosotros

Contáctenos