Moldeo a Medida por Inyección

Moldeo a Medida por Inyección

Gil Pack tiene 30 años de experiencia fabricando productos plásticos para el sector médico, en moldeo preciso por inyección . Los clientes de Gil Pack se benefician de nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en la fabricación de productos complejos, moldeados por inyección en salas blancas, fabricados de distintas materias primas, tales como: Acetal (POM), Nailon (PA), Policarbonato (PC), ABS, PPSU, PEEK, así como también de PS, PP, PE y otros polimeros.

 

¿Quiénes usan nuestros servicios?

Clientes especializados que buscan a un productor que sea capaz de tomar sus ideas y convertirlas en un producto final, y que los apoye a través de todas las etapas de: desarrollo del producto, planificación del molde de inyección, fabricación del molde de inyección, y finalmente la producción de la parte plástica. Preferimos trabajar con pequeñas y medianas compañías o proyectos, en los cuales se requiera el servicio, la calidad y una gran habilidad para el moldeado de plástico por inyección. Generalmente no nos ocupamos de proyectos enormes donde la preocupación fundamental refiere al precio del producto. 

 

Etapas en el diseño y la producción de moldes para inyecciòn

Fase Conceptual: trabajamos junto con el cliente para diseñar y desarrollar el producto de plástico que necesita. Por lo general produciremos un prototipo impreso en 3D, para confirmar que el producto satisface la especificación del cliente en términos de sus dimensiones, funcionalidad, requisitos estéticos, etc. 

Fabricación de Moldes para Inyección:  Una vez logrado el diseño del producto, asignaremos la misión de fabricar el molde para inyección a uno de nuestros constructores de moldes, cada uno de los cuales tiene su pericia en un tipo específico de moldes (para productos médicos, de envase, productos de paredes delgadas, etc). Existe un número de parámetros que influyen sobre el costo y el plazo de entrega para la producción de moldes para inyección, a saber:  

  • Geometría del producto o parte: Generalmente, partes de plástico complejas requerirán moldes de inyección complejos y caros.
  • Vida útil del molde: ¿Cuántas piezas va a producir en cada año y durante cuántos años? ¿Van a ser millones de piezas por año, o solo unos pocos miles?
  • Escala del projecto: ¿Cuántos moldes toman parte en el proyecto específico y cuál es la urgencia para su entrega? Proyectos que implican unos cuantos moldes serán probablemente asignados a un fabricante de moldes grande que pueda entregar varios moldes en un plazo de tiempo relativamente corto. 

Fabricación del producto en moldeado por inyección:  una vez listo el molde, lo probaremos en una de nuestras máquinas de moldeo por inyección. En la mayoría de los casos, el molde debe volver a los constructores del molde después que haya sido probado, para realizarle ajustes finales. Generalmente, analizaremos y acordaremos con nuestro cliente, cuáles son los parámetros críticos que deben ser inspeccionados por nuestro equipo de Control de Calidad durante la fabricación del producto (o la parte) moldeado/a por inyección. Después que el molde esté terminado lo vamos a programar para producción en una de nuestras máquinas, de modo de entregar la orden de nuestro cliente tan pronto como sea posible. 

Para más información, póngase en contacto con nosotros