Moldeo a Medida por Soplado

Moldeo a Medida por Soplado

¿Considera Ud desarrollar un envase diseñado a la perfección para su propio producto?   ¿Le gustaría que sus productos realmente se destaquen en los escaparates y estanterías donde son expuestos?  En forma muy rápida, fácil y económica, Ud. puede ser el dueño de un envase exclusivo, particular y sobresaliente fabricado a medida o, aun más, de una línea entera de envases exclusivos.

Gil Pack ha acumulado mas de 30 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de botellas y frascos plásticos hechos a medida, fabricados de acuerdo al pedido de nuestro cliente. Apoyamos a nuestros clientes desde la fase de diseño del producto, pasando por la creación de un prototipo, la construcción del molde de soplado, y hasta la fase final de fabricación del producto en una de nuestras máquinas de moldeo por soplado.

La fase Conceptual

El proceso comienza alcanzando un entendimiento de la visión del cliente del producto requerido que será moldeado por soplado. Esta meta se puede alcanzar estudiando un diseño preliminar de la botella, o una muestra de la botella o el frasco de plástico requerido. Las preguntas en referencia a las características del producto incluirán su volumen (capacidad), su forma, el diámetro de la boca de la botella, el material a ser usado en la fabricación del producto de plástico y su propósito funcional.

Luego de obtener un claro entendimiento del diseño de la botella de plástico, uno de nuestros diseñadores continuará trabajando en el concepto, hasta crear un archivo en 3 dimensiones de la botella o frasco final.  En esta etapa, por lo general producimos un prototipo impreso en 3 dimensiones del producto requerido, y dejamos que el cliente examine y revise el prototipo de la botella, para confirmar la capacidad del producto, sus dimensiones, su apariencia visual, etc. 

Fase de Desarrollo del Molde

Gil Pack trabaja con un número de fabricantes de moldes para soplado de plástico, algunos radicados en Israel y otros en Europa (Italia, Alemania y Francia). La decisión respecto a qué fábrica llevará a cabo el proyecto es determinada por el carácter y tipo del producto, y los plazos requeridos. Por ejemplo, proyectos grandes de más de 10 moldes diferentes serán asignados, en la mayoría de los casos, a uno de nuestros fabricantes Europeos de moldes de soplado, que sea capaz de cumplir un plazo de 2 a 3 meses desde el comienzo del trabajo y hasta la terminación de los moldes. Proyectos más pequeños, más complejos, preferimos llevarlos a cabo en Israel  - de manera que podamos supervisar de cerca el proceso. El costo de producción de un molde de soplado es determinado por el tamaño del producto a moldear (su volumen), su geometría (por ejemplo un molde de soplado para un producto que tiene un asa será por regla general mas caro), y otros requisitos específicos, tales como una pared de producto muy gruesa, o la necesidad de realizar un trabajo manual en el producto después que haya sido moldeado y extraido del molde, etc. 

Fase de Revisión del Molde

Una vez terminado el molde de soplado, es probado para evaluar la calidad del producto moldeado en él. Aun en el caso que el molde de soplado sea fabricado en el exterior, nos aseguraremos de que es probado en una máquina de moldeo por soplado y de que recibamos del fabricante del molde un ejemplo del producto de prueba para que nuestros ingenieros puedan someterlo a prueba y evaluarlo. Durante la fase de revisión nosotros confirmamos la calidad del producto plástico fabricado y, si fuese necesario, mejoramos y modificamos el molde.  

Fase de la Producción

Una vez que el molde de soplado final ha sido aprobado, es entonces enviado a nuestra planta para la produción corriente de la botella o frasco plásticos. La velocidad de producción depende del método de fabricación (moldeo por soplado o moldeo por soplado y estirado), del número de cavidades en el molde y del tiempo que tome completar el ciclo de producción de un producto solo (la duración del ciclo de producción).

Para más información, póngase en contacto con nosotros